¿No te pasa muchas veces que te cansas de contar ovejas o de dar vueltas en la cama? ¿No sabes que hacer para combatir el insomnio?. Estos consejo te ayudarán a dormir mejor, a disfrutar de un buen descanso y a levantarte sonriendo y con mucha energía.

 

  • Intenta evitar cualquier distracción electrónica a la hora de acostarte para crear un entorno tranquilo y relajado de este modo facilitarás que el celebro pueda desconectar.
  • Darse un baño o ducharse antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
  • Haz algo de ejercicio durante el día, te ayudará a dormirte con más facilidad y rapidez. Pero, no hagas una sesión de entrenamiento demasiado intensa cerca de la hora de acostarse por qué, el ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas y activan el cuerpo y la mente, dificultando poder quedarse dormido por lo que haz ejercicio unas cuantas horas antes de acostarse.
  • Si no puedes dormir o te despiertas durante la noche, no te desesperes, levántate y haz algo tranquilo y relajante como leer, no te enciendas la televisión ya que lo que hará es activar el “cerebro”. Después de esto, vuelve a la cama.
  • Evita el café y otros estimulantes cómo los refrescos, las bebidas energéticas o el té, unas horas antes de ir a dormir ya que que impiden un buen descanso físico y mental por la activación que provocan estos estimulantes.
  • Siestas sí, pero cortas ;). Dormir la siesta puede ser muy bueno para tomarte un respiro a mitad del día y continuar con energía el resto pero máximo 20-30´ya que si duermes más solo te impedirá no conciliar el sueño por a noche.
WhatsApp chat